Cantautor y guitarrista argentino-americano

Radicado en el área de Nueva York desde 2013.

Con raíces en el Rock/Blues, he tenido la oportunidad de tocar en distintas ciudades de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Foto por Celeste Leone

Mi primer disco, “Santos Bonaerenses”, fue editado en 2010.

Una declaración de juventud grabada en los estudios Casa Frida por Hernán Caratozzolo, con Pepe Bengolea en batería y Francisco Márquez en bajo. Tres videos dirigidos por Maro Juarez completan el material, que fue largamente presentado en vivo con una intensa serie de conciertos en el circuito underground de Buenos Aires, culminando una busqueda iniciada en los dos EP’s anteriores “Alfil” y “Eldorado”.

“25.102.Rayos!” siguió en 2013. Ya habiendo reservado un boleto de ida a NYC, el proyecto fue abordado no sólo como un álbum sino también como un documento y una suerte de despedida. Un collage rico en instrumentación que intenta explorar nuevos paisajes rítmicos y líricos. Las sesiones tuvieron lugar otra vez en los estudios Casa Frida, esta vez con Nicanor Faerberg en batería, Sebastián Ruiz en bajo, Lucas Herrera Fernández en teclados e invitados especiales. El disco fue tocado en vivo por única vez en el Teatro del Viejo Mercado, barrio porteño de Abasto.

Me mudé a Nueva York en Abril.

Empecé tocando en diferentes cafés del East Village canciones de Muddy Waters, Robert Johnson, Smokey Robinson, Nat King Cole, Sam Cooke, Temptations y The Meters. Los sencillos “Black Feathered Angels'' y “Please” fueron lanzados poco después, cada uno junto a una producción de video en colaboración con el director francés Morgann Gicquel así como con los realizadores rusos Anya Elnikova, Gene Dubin y Alisa Volodina respectivamente.

El “First Impressions” EP de 2015 sigue siendo mi proyecto más ambicioso hasta la fecha.

Con dos trabajos para cubrir gastos, armé una banda de 11 piezas y me interné en el Studio G de Brooklyn. Grabado y mezclado por Francisco Botero, fue masterizado por Steve Fallone en el mítico Sterling Sound, con Ted MacInnes en batería, Mariana Iranzi en bajo, Adam Ahuja en teclados, además de una sección de vientos y un ensamble de cuerdas.

El lanzamiento recibió menciones en Indie Shuffle y Pop Matters así como en otros medios de Europa, Australia y Japón, alcanzando más de 20 mil reproducciones en Soundcloud con el primer sencillo “Purple”. Durante los próximos dos años toqué en algunos clubes emblemáticos de la escena local neoyorquina, completando además dos giras por la Costa Este que me llevaron por primera vez a Boston, Philadelphia, Baltimore, Connecticut, Rhode Island y Washington, DC.

En el otoño de 2018 buscando algo más lo-fi diy planté campamento en un sótano de Queens y empecé a trackear lo que luego sería “Blue Whale” armado con un rudimentario compendio de micrófonos, softwares, parlantes, baterías midi, la guitarra y un poster de John Lennon en la pared. Un disco oscuro cargado con un profundo desencanto hacia los tiempos modernos, estrenado en el programa de radio The Rodent Hour con Matt Townsend y en withguitars.com. A pesar de que no se llevaron a cabo grandes esfuerzos de promoción, el material fue excusa suficiente para ensamblar una nueva encarnación de la banda en formato trío y dar pie a otra rueda de actuaciones en Brooklyn y Manhattan.

Antes del cierre de la década lancé “La Inmigración”.

Pensado como un segundo volumen más optimista de “Blue Whale”, el disco es una oda a la distancia y a la nostalgia con una fuerte impronta latina que se hizo eco en varios medios hispanos como Infobae, Indie Hoy, El Especialito, SPE, Radio Cocoa y Muzikalia. En sociedad con el sello Elvis Attack, la presentación oficial en vivo del material tuvo lugar en Buenos Aires, donde llevaba casi siete años sin tocar, iniciando poco después una gira por Estados Unidos con shows en Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Austin, Houston, Dallas, Nashville y Memphis.

Destacado por NPR entre lo mejor de la nueva musica Latinx con el sencillo “LUX”.

Una canción de esperanza grabada en Buenos Aires durante la pandemia junto a otros dos temas tambien lanzados ese mismo año, Mordisco” y “Tiempos Dificiles”, con Jeremias Segall de Rosa en bateria y Sebastian Ruiz en bajo entre los estudios 505 y Zoara, mezcla de Tino Moroder y mastering a cargo de Daniel Ovié.

En 2022 completé una gira por Europa con presentaciones en Londres, Paris, Berlin, Madrid y Barcelona.

“Electro Folk” cambia mi sonido.

En los últimos años tuve la oportunidad de viajar mucho y en la ruta aprendí a resolver las canciones con menos, descubriendo mi versión más esencial solo con guitarra y letra. Publicado en 2023, creo que este EP de 5 canciones es la expresión natural de ese espíritu trovador y trotamundo.

💪🏽❤️ Apoya comprando algo en la tienda de Bandcamp